martes, 13 de marzo de 2012

Jornadas de Emprendimiento en el CIOMIJAS

Ayer fue un día muy especial tanto personal como profesionalmente. Por un lado, porque tuve la oportunidad de ser invitado a participar en una conferencia organizada por el CIOMIJAS (Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias de Ocio), denominada ¿Emprender o no Emprender? Esa es la cuestión “delante de más de 150 alumnos de la Escuela y trasmitirles mis inquietudes y experiencias sobre emprendimiento. 



Y por otro lado, por la suerte de poder compartir escenario con una excelente profesional de los Recursos Humanos, talento y desarrollo personal (además de amiga) Laura Chica, docente del CIOMIJAS.

Esta conferencia, se encuentra recogida dentro de un conjunto de seminarios y talleres que se van a desarrollar durante esta semana en las instalaciones del CIOMIJAS, dirigido a los alumnos de especialización de la escuela (gestión hotelera, sala, cocina, organización de congresos, recepcionistas, gobernantas, etc.).

Por si alguno de vosotros estáis interesados en conocer los contenidos que se tratarán en esta semana, denominada: TALLER DE EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO: “Presente y Futuro del Emprendimiento Turístico”, os dejo la información:

Lunes:
“Libera tu potencial”,
“¿Emprender o no emprender? Esa es la cuestión”,
“Testimonios de Emprendedores: casos de éxito en el sector turístico”,
“Mujeres Emprendedoras”,
“En la variedad está el éxito”
Martes:
“Ha llegado la hora de montar tu empresa: ¿Cómo financiar mi proyecto?”,
“Pasos para montar mi propia empresa”
Miércoles:
“Presentación Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE). Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Junta de Andalucía”,
“Ha llegado la hora de montar tu empresa: ¿cómo elaboro mi Business Plan o Plan de Negocio?”
Jueves:
“Técnicas de creatividad empresarial en el sector turístico”
Viernes:
“Emprendedores 2.0: claves para el emprendimiento turístico online”,
“Emprendedores en CIOMIJAS”



Mis gracias al CIOMIJAS por su confianza,especialmente a Esther M. Pinto y Rocio Arenas.

2 comentarios: