martes, 7 de enero de 2014

Cuando la pasividad llama a tu puerta.

Tan solo queda 1 día para acabar nuestro concurso para poder conseguir una de las 20 programas que sorteamos de revisión y reescritura de currículum, que llevaremos a cabo de manera gratuita en los próximos días gracias a nuestra empresa CON TALENTO.

Por desgracia, hay una cosa que no entendemos,... y es que hemos recibido menos solicitudes de información de las que esperábamos, por no decir, muy pocas, por lo que posiblemente se queden sin cubrir alguna de las plazas que estamos sorteando si la cosa no cambia.

Esto me hace reflexionar sobre varios aspectos:
  • El primero, es que haya mucha gente con ganas de buscar y/o cambiar de empleo que le pueda dar pereza o que tenga vergüenza el contactar con expertos de selección.
  • Por otro lado, tal vez haya personas que no crean que le pueda aportar valor el contar con una empresa de selección y reorientación profesional.
  • Que tal vez, haya personas que no vean interesante difundir la noticia entre sus contactos o, por el contrario, no conozcan a personas o familiares que les pueda interesar el poder recibir asesoramiento gratuito por parte de especialistas en RRHH sobre cómo mejorar su CV.
  • Tal vez, hayamos realizado una mala campaña de marketing en redes sociales (LinkedIN, Facebook y Twitter) y que, los más de 15.000 impactos que hemos tenido, no son suficiente para despertar el interés.

En cualquier caso, me deja un mal sabor de boca.  Pero no solo por esta acción llevada a cabo, sino por otras cuantas en las que he participado relacionada con la empleabilidad y el autoempleo en este último 2.013, donde la asistencia y participación ha sido nula y/o escasa, teniendo en cuenta de "cómo está el panorama en la calle".

Tal vez, tengamos culpa algunas empresas e instituciones públicas de subvencionar acciones (o hacerlas gratuitas) que, en ocasiones, no son valoradas por muchos al no ser de pago .. no sé.

De todas formas, no quiero rendirme y, como aún queda un día de plazo, me gustaría pensar que, como buenos españoles,  dejamos algunas decisiones para tomarlas en el último instante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario