A primeros de semana, he tenido la suerte de poder participar como ponente, en un taller formativo para más de 30 desempleados, mi experiencia de uso de LinkedIn, a mi parecer, la mejor red social profesional que en la actualidad existe en el mercado.
Aunque no me considero un especialista como tal en LinkedIN, mis casi 6 años de pertenencia a dicha red social y el uso diario gracias a mi trabajo, hacen que tenga un poco que decir sobre la misma.
Por un lado, como consultor de Recursos Humanos, es la herramienta perfecta para poder encontrar "Talento" en la red; a lo que nosotros llamamos "candidatos pasivos", aquellos que no saben que se le anda buscando y, si se ve que tiene un perfil interesante, se le hace una llamada o se le envía un mensaje para comentarle una oferta profesional.
Además, se ha convertido en una herramienta perfecta para solicitar referencias sobre los candidatos, ver la actividad social que tienen, analizar si aportan "valor", si comparten, colaboran; además de descubrir "especialistas" en alguna actividad profesional (marca personal).
Por otro lado, como empresa, LinkedIN es la herramienta perfecta para prospectar clientes potenciales y, por consiguiente, facilitar la venta. Hoy en día, utilizando las mismas técnicas que se usa para posicionarte personalmente, podemos usar LinkedIN para "endulzar" y facilitar la "entrada" al cliente. De este tema hablaré el próximo 20 de junio en un taller que organiza la Escuela de Ventas de Málaga HIAGORA y al que os dejo un enlace para que podáis ver los contenidos del mismo por si queréis participar.
Para finalizar, os recomiendo a todos que le dediquéis unos minutos a esta red profesional y, como les digo a los asistentes a mis talleres, Linkedin es una plataforma que aporta:
"Visibilidad, credibilidad, un grado de
profesionalidad y diferenciación, conectividad, relaciones humanas, sinergias, partnerships, establecimiento de proyectos colaborativos, es una enorme fuente de recursos de todos tipos , nos ayuda
a resolver de problemas, búsqueda de trabajo, captación
de personal, marketing de
francotirador nos dirigimos a personas que gestionan aspectos importantes en
las empresas, posicionamiento
de mi marca personal al
tener un page rank muy alto porque si
gestionamos muy bien nuestra cuenta vamos a parecer en buscadores en alto nivel."
Hola Miguel Angel, gracias por mostrar como sacar rendimiento de LinkedIn. Debo reconocer que aún no he planteado una estrategia firme en esta red profesional.
ResponderEliminarSoy formador TIC y la ausencia de estrategia es muy común en el uso de la redes sociales en general. A mi me gusta poner el ejemplo del martillo, diciendo que su función es la de golpear, pero sin embargo, existe una cantidad enorme de tamaños, materiales y formas en función a las características del trabajo a realizar. Con las redes sociales online pasa algo parecido, su función es la de poner en contacto a personas con los mismos intereses y existen muchas herramientas distintas adaptadas a obtener un rendimiento especializado, como es el caso de LinkedIn para el mundo profesional.
Un saludo de Antonio Ruiz.
Llevo bastante tiempo dado de alta en linkedin, pero he tenido que participar como alumno en el taller formativo impartido por Miguel Ángel, para darme cuenta de su gran potencial.
ResponderEliminarA partir de ahora, no dudaré en comentar sus ventajas con mis compañeros y conocidos.
Gracias a ti Antonio por tus palabras!!
ResponderEliminarUn saludo y disculpa por tardar en contestar
Andrés, lo mismo te digo. Además, como coincidimos en redes sociales, al menos nos seguimos. Un abrazo y gracias por tu comentario
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